Envejecimiento prematuro: 6 causas… y su prevención

No solemos dar importancia al envejecimiento prematuro. Un proceso que poco a poco va perjudicando nuestra salud, en especial la de nuestra piel.

Por ello, en Clínicas Querales queremos recordarte cuales son las causas más importantes de dicho envejecimiento prematuro. Algunas las conocerás y otras te podrán sorprender.

Causas:

  1. Exposición prolongada al sol sin protección. Los rayos solares con moderación tienen múltiples beneficios para la salud y también para la piel. Pero si tomamos el sol de manera excesiva y prolongada a lo largo de los años y sin ningún tipo de protector solar, estamos dando paso a radicales libres que, entre otras complicaciones, son causa de foto-envejecimiento, manchas en la piel, hiperpigmentaciones, o enfermedades más graves como el cáncer.
  2. Fumar y consumo de alcohol no moderado:  El humo de los cigarrillos contiene radicales libres que nuestra piel absorbe y que provocan envejecimiento prematuro del cutis, entre otras problemáticas. Así mismo, el consumo no moderado y excesivo de alcohol acelera el envejecimiento de nuestra piel.
  3. Una mala alimentación: Una dieta en la que predominan los alimentos refinados, ultra procesados, fritos y con altos niveles de azúcar y grasas saturadas.
  4. Falta de descanso y de horas de sueño. Durante las horas de sueño activamos la regeneración de las células. En caso de no descansar adecuadamente ese proceso se ve alterado o parado impidiendo su regeneración.
  5. El estrés y/o ansiedad mental: Llevar un ritmo de vida estresante y los desequilibrios emocionales son de una importancia pocas veces tenida en cuenta.
  6. Contaminación atmosférica/polución: La mala calidad del aire que respiramos está directamente relacionada con este deterioro, porque es la causa de que el organismo no reciba el aporte de oxígeno que necesita.

Prevención:

Para prevenir el envejecimiento prematuro, además de evitar las causas indicadas (en los casos que podamos pues la contaminación atmosférica es un elemento externo a nosotros como individuos, no así como especie), la Medicina Estética nos brinda la posibilidad de:

  • Tratamientos de hidratación, regeneración y protección de nuestra piel. Si importante es el uso de cremas hidratantes, más importantes y básicos son los diversos tratamientos que, sin necesidad de cirugía y con técnicas ambulatorias, hidratan y recuperan la salud de nuestra piel con muchísima más fuerza, profundidad, intensidad y duración que las cremas hidratantes.

Botox® : El Bótox® o toxina botulínica, es el tratamiento de estética facial recomendado para eliminar o atenuar temporalmente las líneas de expresión situadas en el tercio superior del rostro: entrecejo, la región central de la frente y las “patas de gallo”. Es el tratamiento que mejor resultados da por sus propiedades y potencia de acción. Asimismo, es muy utilizado como tratamiento preventivo a la aparición de futuras arrugas.

Hidratación profunda: La hidratación profunda con ácido hialurónico Volite, eleva la hidratación de la dermis generando luminosidad y suavidad en la superficie de la piel en forma inmediata consiguiendo que tu piel luzca plenamente revitalizada y llena de energía.

Peeling químico: Se trata de un tratamiento para revitalizar las capas más superficiales de la piel con el propósito de reparar múltiples defectos de esta, como acné, manchas, arrugas poco profundas y marcas. Dejando el rostro con un aspecto mucho más hidratado, esponjoso y atractivo.

Hidroxiapatita cálcica: El rejuvenecimiento facial con hidroxiapatita cálcica es un tratamiento basado en Ácido Poli-L-láctico que funciona en lo profundo de la piel para ayudar a estimular la producción de colágeno directamente. Hidratación en grado máximo.

Hilos tensores: La flacidez facial es uno de los signos que más nos preocupa. Con el paso del tiempo sufrimos una disminución de las fibras de elastina y colágeno que son los responsables de proporcionar elasticidad y resistencia en los tejidos. Además existen otros factores. Los hilos tensores reafirman la piel estimulando los tejidos internos sin dolor ni cirugía.

Llámanos para más información:  +34 615 407 760

Clínicas QueralesAliadas de tu Belleza

Facebook
Instagram
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola,
Cómo podemos ayudarte?