Cómo prevenir las arrugas

Lamentablemente, solemos preguntarnos cómo prevenir las arrugas cuando ya aparecen en nuestro rostro. Pero con conocimiento y determinadas acciones y tratamientos podemos adelantarnos antes de que se produzca en nuestra piel un mayor deterioro y, con él, de la salud y belleza de aquella.

En Clínicas Querales queremos que cuides tu piel y tu salud. Por esa razón, te detallamos lo que puedes hacer si quieres prevenir la aparición de arrugas e, incluso, su mitigación y eliminación en caso de que hubiesen ya aparecido. O para evitar nuevas arrugas en tu piel!

Algunas recomendaciones ya os las hemos indicado en otras ocasiones, pero es importante no olvidarlas. Y empezar hoy a aplicarlas. ¿Te animas?:

Cuidados de la piel:

  • Hábitos de vida saludables: Ejercicio moderado, alimentación sana (NO: alimentos procesados, azúcar, harinas refinadas, etc), beber suficiente agua al día y no fumar son las grandes ideas para establecer como hábitos diarios en nuestras vidas.
  • Desmaquillarse: Especialmente al irnos a dormir!. El maquillaje reseca nuestra piel deshidratándola y exponiéndola a su deterioro.
  • Equilibrio emocional: Nada que añadir a los maestros como, p.e., el estoicismo: “Definieron las emociones en disruptivas (miedo, tristeza, rabia) y constructivas (alegría, gratitud, esperanza, serenidad). El estoicismo era una filosofía de vida, en la que el hombre tenía que vivir conforme a su naturaleza. El estoico usaba la razón y gestionaba sus emociones, con el fin de mejorar cada día como persona. Y, por ende, mejorar la sociedad de la que era parte: Si tú cambias, todo cambia. O, en el budismo, que cuando habla: “… de las emociones más dañinas se refiere a aquellas que rompen de forma radical el equilibrio interno. Son las que además se tornan invasivas y se vuelven más o menos perdurables. Lo peor es que por eso mismo tienden a convertirse en hábito fácilmente. Moldean tu forma de ser y te generan importantes consecuencias para la salud y las relaciones sociales.”
  • Antioxidantes: Recordad que es necesario tomar 1 mg. de Vitamina C al día para la creación de colágeno e hidratación de nuestra piel. Otros antioxidantes son la Vitamina A (zanahorias, por ejemplo), el glutation (aguacate…),…
  • Cuidado diario de nuestra piel: Las cremas hidratantes, aún siendo una hidratación que, dependiendo de la efectividad de la crema, puede ser más o menos superficial, son necesarias para establecer una barrera de protección en el exterior de nuestra piel.
  • Protector solar a diario: Y siguiendo con la protección exterior y superficial de nuestra piel. El protector solar a diario se ha convertido en imprescindible. Y que sea mínimo del factor de protección solar SPF 50+. Aunque sea invierno, aunque no vayamos a la playa, aunque sólo sea un paseo,… usa protector solar a diario.
  • Ácido hialurónico infiltrado: Y para conseguir una hidratación en profundidad, sólo los tratamientos infiltrativos son los más efectivos y potentes protectores de nuestra piel. El ácido hialurónico infiltrado genera una estructura de hidratación y activa la producción de colágeno. Con efecto inmediato, recoloca nuestra piel y le aporta una luminosidad y suavidad excepcional.
  • Botox o toxina botulínica: Otro tratamiento infiltrativo de inmejorable efectividad, complementario al de ácido hialurónico, es el de la aplicación de toxina botulínica haciendo desaparecer nuestras arrugas e incluso previniendo nuevas. Suele ser impactante.
  • PRP o Plasma Rico en Plaquetas: Tratamiento de rejuvenecimiento antiaging especialmente recomendable, en especial en determinados casos. Este tratamiento se realiza con una pequeña extracción de sangre del propio paciente, esta sangre se centrifuga y así obtendremos la separación del plasma con las plaquetas del resto de la sangre. Este material lo inyectamos en la piel y al ser obtenido por el propio paciente no genera alergias. Tu rostro recobrará la luminosidad natural que le corresponde al irradiar salud y belleza.

Esperamos que con esta pequeña aportación por lo menos te empieces a plantear cambios que consideras que no se ajustan a estos puntos y te actives en la protección de tu salud. ¡Que la salud también es belleza!.

Llámanos para más información:  +34 615 407 760

Clínicas QueralesAliadas de tu Belleza

Facebook
Instagram
es_ESES_ES
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola,
Cómo podemos ayudarte?