1 de cada 10 tratamientos estéticos se hacen en hombres

Parece que poco a poco los hombres empiezan a hacerse tratamientos de medicina estética. Y es que, según SECPRE, más del 10% de las intervenciones plásticas y estéticas ya se realizan entre el sector masculino.

El 10% de los tratamientos estéticos son para hombres

Aunque hace años la medicina estética era prácticamente cosa de las mujeres, en la actualidad nos encontramos con que los hombres empiezan a probarlo. Concretamente, los datos recogidos por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) nos confirma que entre el 10 y el 15% de las intervenciones plásticas y estéticas las han solicitado hombres.

Estos datos vienen a decirnos que la cirugía plástica y estética ya no se asocian únicamente a la mujer, sino que ahora los hombres empiezan a sentir interés por ello. También porque la sociedad actual está más motivada por cuidarse y sentirse bien, por un estilo de vida más healthy.

Basta con echar un vistazo a las tendencias en alimentación para darse cuenta de que la sociedad ha cambiado, de que el hecho de cuidarse está muy a la orden del día y no es solo cosa de ellas.

¿Qué técnicas se solicitan más? Las más demandadas por los hombres son la cirugía de párpados, la rinoplastia y la reducción de pecho o papada. Digamos que son las técnicas que más solicitan ellos para verse mejor.

Pero aunque el número ha subido en los últimos años, digamos que ellas sigue yendo un paso por delante. Hay muchas más mujeres que hombres preocupadas por conservar y tener un buen aspecto durante más años. Ellas optan por aumento de pechos, elevación, cirugía de párpados y rinoplastia.

Lo que ambos sexos tienen en común, es que les preocupa especialmente el pecho, la nariz y los párpados. Tanto los hombres como las mujeres deciden arreglarse antes estos aspectos que otros.

Y es que, verse bien es cada vez más fácil con los avances en cirugía y medicina estética. Así como los precios cada vez más accesibles, a los que una buena parte de la población puede acceder para verse mucho mejor.

Unos pequeños arreglillos junto con un estilo de vida saludable, pueden ayudarte a verte más guapa/o y más joven durante muchos más años.

Si estás buscando una clínica de medicina estética de confianza, en Clínicas Querales podemos ayudarte. Los mejores profesionales a tu entera disposición, para realizar con éxito el tratamiento que necesites. ¿Hablamos?

Últimas entradas

¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos?