Tratamientos estéticos de remodelación abdominal

Tratamientos estéticos de remodelación abdominal

Tratamientos estéticos de remodelación abdominal. La actualidad de los tratamientos estéticos de remodelación abdominal, por Clínicas Querales.

Los tratamientos estéticos de remodelación y contorno corporal han llegado para quedarse. Y se prevé que mantengan una tasa de crecimiento significativa durante los próximos años. Estos procedimientos siguen siendo tendencia en el campo de la estética. Porque los pacientes desean soluciones no invasivas que reduzcan la grasa, tensen la piel y tonifiquen los músculos con poco o ningún tiempo de inactividad y resultados eficaces.

«La remodelación corporal abdominal cosmética es una parte importante de la consulta de estética porque muchos pacientes buscan opciones no quirúrgicas para el contorno corporal». Afirma el equipo de Dras. de Clínicas Querales, especialistas en estética que dirigen una consulta privada en Madrid. «La comodidad, la ausencia de cicatrices, la rápida recuperación y los resultados resultan atractivos para los pacientes, que están dispuestos a cambiar la cirugía por tratamientos no invasivos».

Remodelación abdominal

Los resultados estéticos no son el único factor decisivo para los pacientes que se plantean estos procedimientos. «No se trata sólo de algo estético: podemos mejorar la calidad de vida del paciente». Señala Allison Querales, directora de Clínicas Querales. «Con los tratamientos adecuados, somos capaces de centrarnos en el núcleo general para mejorar la fuerza y el equilibrio, lo que lleva a los pacientes a someterse a una escultura corporal, ya que también disfrutan de beneficios funcionales.»

Tecnologías que están dando forma al contorno corporal

Con el aumento de la demanda de tratamientos eficaces y no quirúrgicos, los proveedores deben conocer diversas tecnologías para ayudar a los pacientes a conseguir sus objetivos de remodelación corporal. «Es importante tener en cuenta los distintos elementos del contorno corporal y la patología estética que se pretende tratar y, a continuación, combinar las mejores opciones tecnológicas para tratarlos», explica Querales.

Afortunadamente, la evolución del contorno corporal abdominal ha dado lugar a la creación de muchas tecnologías para tratar patologías y problemas específicos de los pacientes:

  • La radiofrecuencia (RF) se ha convertido en un tratamiento estándar en la estética moderna para el estiramiento de la piel. Así cómo la revisión de cicatrices y la celulitis.
  • Los dispositivos electromagnéticos focalizados de alta intensidad utilizan energía ultrasónica fraccionada y son la última tecnología para la reducción focalizada de la grasa, principalmente en el abdomen y los flancos.
  • La estimulación muscular eléctrica (EMS) y la estimulación muscular magnética (MMS) inducen la hipertrofia muscular y la tonificación para completar el ámbito de los procedimientos de contorno corporal.

Querales prefiere los tratamientos con minilipo (microinyecciones de activos lipolíticos), para la reducción selectiva de la grasa. «Para las pequeñas bolsas de grasa, utilizamos nuestro compuesto minilipo, que nos permite tratar zonas muy concretas consiguiendo excelentes resultados.”

La evolución de los tratamientos contra la celulitis

La celulitis ha sido durante mucho tiempo la pesadilla del mundo de la estética. Con tratamientos que o bien no han dado buenos resultados o bien han dejado decepcionados a pacientes y médicos. Querales ha recurrido al BodySculting para tratar la celulitis. «Este dispositivo utiliza tres tipos de energía, en la que se coloca el dispositivo encima de la piel para capturar los distintos septos y liberarlos», explicó. «Creo que es ideal si el paciente no desea una inyección y quiere un tratamiento de tipo ‘uno y listo» ‘.

Si el paciente prefiere un tratamiento menos invasivo, Querales recurre a los inyectables para tratar la celulitis. «Para obtener resultados realmente buenos, utilizo la fórmula de nuestro MiniLipo para derretir la grasa y mejorar la calidad del músculo esquelético», explica. «Utilizo PRP para mejorar la calidad de la piel y conseguir un efecto voluminizador moderado».

Opciones quirúrgicas y no quirúrgicas de remodelación abdominal

Aunque los tratamientos quirúrgicos siguen siendo el estándar para el contorno corporal, son más caros, requieren más tiempo de inactividad y pueden conllevar un mayor riesgo de efectos secundarios. Los tratamientos no quirúrgicos ofrecen menos riesgos pero, según algunos médicos, resultados menos impresionantes.

«En nuestra consulta, los pacientes vienen en busca de un tratamiento de contorno muy personalizado. Y es un poco difícil dárselo con un aparato, ahora mismo en 2022 y de cara al 2023», explica Querales. «Nos gustan las distintas tecnologías, pero, al mismo tiempo, lo que encontramos es que los pacientes vuelven y dicen: ‘Veo una mejora, pero necesito más'».

Liposucción sin cirugía abdomen

Por este motivo, los tratamientos de remodelación corporal requieren delicadeza a la hora de gestionar las expectativas de los pacientes. «Solemos ser muy claras con nuestros pacientes; les hacemos fotos y las repasamos para saber que estamos tratando lo mismo que antes y después de una liposucción con Minilipo. Les explicamos claramente lo que vamos a hacer con los tratamientos para que tengan una expectativa clara».

Tratamientos estéticos de remodelación abdominal Multimodalidades para el contorno abdominal específico

Según el equipo Querales, un diagnóstico adecuado tratado con una combinación de procedimientos específicos es clave para obtener resultados óptimos. «Creemos que combinar la minilipo con rellenos bioestimulantes es estupendo porque normalmente hay diferentes componentes en un diagnóstico, entre ellos un componente de grasa y un componente de textura, y a veces esa textura es la celulitis», subraya. «Otro ejemplo, el PRP puede mejorar la textura de la piel mientras que un relleno bioestimulador puede tratar la laxitud.”

Tratamientos para reducir abdomen sin cirugía

Siguiendo con el tema de la multimodalidad, el Body Sculpting combina 3 tipos de energía de radiofrecuencia, alta intensidad e inductiva (esta última solo la tiene este equipo en el mercado), es un procedimiento mínimamente invasivo para optimizar la contracción del tejido. «Este sistema funciona bien para lo cual nos gusta considerar una contracción de la piel. Lo utilizamos de forma independiente o junto con procedimientos quirúrgicos de contorno corporal como la liposucción».

Lifting abdominal sin cirugía

Consideramos que MiniLipo es ideal para que una consulta de estética introduzca tratamientos de remodelación corporal. «En nuestra opinión, es el santo grial del contorno corporal, el tensado y la retracción de la piel. Así conseguimos reducir la grasa, aumentar el músculo esquelético y mejorar la calidad de la piel.»

En nuestra opinión, las pacientes deben llevar un estilo de vida sano, con buena alimentación y ejercicio, y deben ser informadas de que los resultados que obtienen con los tratamientos de remodelación corporal sólo son sostenibles con su compromiso.

Remodelación abdominal Un futuro apasionante

Los pacientes están preparados para tratamientos mínimamente invasivos y no quirúrgicos, según la Directora de Clínicas Querales, los médicos deberían atender la llamada. «Creo que el futuro es realmente emocionante, y estamos viendo que los tratamientos de remodelación corporal abdominal son sin duda una parte importante de una consulta de estética.»

Tratamientos estéticos de remodelación abdominal en Madrid

Tratamientos estéticos de remodelación abdominal en Madrid

Existen varios tratamientos estéticos de remodelación abdominal que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la zona abdominal. Aquí te menciono algunos de ellos:

Liposucción: La liposucción es un procedimiento quirúrgico en el cual se remueve el exceso de grasa en áreas específicas del cuerpo. Incluyendo el abdomen. A través de pequeñas incisiones, se inserta una cánula para succionar la grasa. Es importante recordar que la liposucción no es un tratamiento para la obesidad y no debe ser utilizado como una solución a largo plazo para la pérdida de peso.
Abdominoplastia: La abdominoplastia, también conocida como cirugía de abdomen o «tummy tuck». Y es un procedimiento quirúrgico en el cual se elimina el exceso de piel y grasa del abdomen y se tensan los músculos abdominales para lograr una apariencia más firme y tonificada. Este procedimiento es más invasivo que la liposucción y requiere un tiempo de recuperación más prolongado.
Radiofrecuencia: La radiofrecuencia es un tratamiento no invasivo que utiliza ondas de alta frecuencia para calentar la piel y estimular la producción de colágeno. Este procedimiento puede ayudar a tensar la piel y reducir la apariencia de la flacidez en el abdomen.
Cavitación: La cavitación es un tratamiento no invasivo que utiliza ondas ultrasónicas para disolver la grasa localizada en el abdomen. Es importante tener en cuenta que este tratamiento no es una solución a largo plazo para la pérdida de peso. Por lo que se debe seguir una dieta saludable y un programa de ejercicio para mantener los resultados.

Remodelación abdominal

Es importante recordar que antes de someterse a cualquier tratamiento estético, es necesario consultar con un médico especializado para determinar cuál es la mejor opción para cada caso individual.

Para terminar, y si deseas una consulta o más información de, Tratamientos estéticos de remodelación abdominal, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Instagram
es_ESES_ES
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola,
Cómo podemos ayudarte?