Tratamiento con ácido hialurónico en una chica

Tratamiento estético con ácido hialurónico: preguntas y respuestas

¿Planeas someterte a un tratamiento estético con ácido hialurónico pero tienes muchas preguntas? En el siguiente artículo te damos la respuesta a algunas de las cuestiones principales. Si vas a probarlo, ¡léelas antes de nada!

Preguntas frecuentes del tratamiento estético con ácido hialurónico

A la hora de someterse a un tratamiento es normal hacerse todo tipo de preguntas. Siempre es mejor de más, que de menos. Estas son algunas de las más frecuentes:

  • ¿Qué es el ácido hialurónico? Es una sustancia que hay en el organismo de forma natural pero a medida que pasan los años se va frenando su producción. Por lo que es importante inyectar la dosis necesaria para disfrutar de sus beneficios en la piel y vernos jóvenes más tiempo.
  • ¿Qué beneficios tiene? En lo referente a sus beneficios, lo cierto es que posee propiedades muy buenas. Consigue captar y retener moléculas de agua para una gran hidratación, permita la regeneración celular y también la recuperación de los cartílagos.
  • ¿Para qué se realiza? Es ideal para rellenar la piel y dar volumen. Al rellenar las líneas y arrugas se consigue restar años de edad.
  • ¿En qué zonas se aplica? Lo cierto, es que se puede aplicar en diversas zonas dependiendo del resultado a conseguir. Es habitual usarlo para quitar arrugas por medio de microinyecciones de la sustancia, ya sea en zonas de la frente, en los ojos, en el código de barras de encima de los labios, etc. También se puede emplear la conocida como toxina botulínica.
  • ¿Tiene efectos secundarios? Otra de las preguntas frecuentes habituales sobre el ácido hialurónico es si posee algún tipo de contraindicación o de efecto de secundario. Lo cierto, es que es seguro y no duele. Aunque, un exceso podría dejar alguna zona hinchada. Pero en un centro estético de confianza, como en el caso de Clínicas Querales, eso no ocurre.
  • ¿Es mejor este ácido u otro relleno? Lo cierto, es que es el más conocido. Aunque existen distintos tipos de rellenos en base a lo que se va a realizar. Por ello, es mejor ponerse en manos del profesional para que decida qué opción es mejor.
  • ¿Hay más tipos de ácido hialurónico o solo uno? Lo cierto, es que nos encontramos con ácido hialurónico reticulado y el ácido hialurónico no reticulado. El primero tiene más densidad y se utiliza para rellenar arrugas. Mientras que el segundo como protector y reparador para las pieles más jóvenes, que buscan un extra de hidratación.
  • ¿Cuánto tiempo duran sus efectos? El tratamiento es temporal y la duración depende del paciente en sí. Pero va de los 6 a los 12 meses aproximadamente.

¿Tienes alguna pregunta más sobre el ácido hialurónico? Te la resolvemos.

Últimas entradas

¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos?