TOP 10 alimentos que cuidan tu piel

¿Quieres cuidar tu piel? Dicen que somos lo que comemos y, de hecho, existen alimentos que nos ayudan a cuidar la piel, a vernos mejor, con un aspecto más saludable, joven y bonito. Pero, ¿de qué alimentos hablamos?

Alimentos que cuidan de la piel

  • Alimentos ricos en vitamina C como la naranja o la mandarina: empezando por estas frutas de color naranja, estamos ante auténticos aliados del cuidado de la piel, porque contribuye a que se vea más firme y elástica. Así que no dudes en incorporar pomelo, naranja, mandarina, etc.
  • Frutas y verduras amarillas: quédate con este importante dato, porque las frutas de color amarillo como el melocotón son estupendas para lucir una piel más sana y bonita. También el mango, la calabaza, etc.
  • Frutos rojos: no sólo son sabrosos, sino que son muy buenos para la piel. En este punto nos referimos a alimentos ricos como las fresas, frambuesas, moras, arándanos… ricos en vitamina C y que no pueden faltar en tu dieta.
  • Zanahoria: siempre se ha dicho que es buena para la vista, pero no es lo único, porque tiene vitamina A y ayuda a reducir las arrugas y la flacidez. Además, también está demostrado que si tomas zanahoria de forma habitual puedes coger un bronceado más bonito.
  • Chocolate negro: aunque parezca un pecado, tiene unos niveles altos de flavonoides de cacao y pueden hidratar la piel.
  • Tomate: este alimento siempre lo tenemos en casa y es uno de los grandes aliados del cuidado de la piel. Tiene alta concentración de licopeno, que nos protege frente a los radicales libres.
  • AOVE: el aceite de oliva virgen extra es uno de los grandes preferidos en el cuidado de la piel. Se recomienda tomar un par de cucharadas soperas cada día.
  • Huevos y carne: vitamina B6 y el selenio hacen que la piel envejezca prematuramente e incluso previene las manchas.
  • Verduras: por supuesto, una dieta sana y equilibrada con verduras variadas contribuye a lucir una piel más bonita. Por ejemplo, acelgas, espinacas, escarola, etc. Son ricas en vitamina E y evitan el estrés oxidativo.
  • Frutos secos: también están los frutos secos como las nueces, pistachos, almendras, avellanas… Son estupendos para la memoria y el coco, pero también nos hacen parecer más jóvenes; reducen la oxidación celular. 

Ahora solo falta que tengas por casa estos alimentos y que los consumas, en sus respectivas cantidades diarias recomendadas. Eso sí, recuerda complementar la dieta con ejercicio y tratamientos. ¿Te ayudamos?

Facebook
Instagram