SONRISA GINGIVAL – Deshazte de ella con Botox!

Sin duda, el Botox es uno de nuestros más importantes aliados en la medicina estética. También para la eliminación de la sonrisa gingival.

La sonrisa gingival es una deformidad que se caracteriza por ENSEÑAR EN EXCESO LA ENCÍA SUPERIOR AL SONREIR. Es decir, se produce cuando las proporciones de dientes, encía y maxilar superior no están en harmonía.

Niveles de gravedad

Existen varios niveles de gravedad en la sonrisa gingival, según sea el tamaño de la encía que se enseñe:

  • Leve: Se muestran entre 2 y 4 milímetros de encía al sonreír.
  • Moderada: Se muestran de 4 o 6 milímetros de encía al sonreír.
  • Severa: cuando se muestran más de 6 milímetros de encía al sonreír

Causas de la sonrisa gingival o por qué se produce

 

Te descubrimos los factores causantes de la sonrisa gingival, los cuales actúan de forma conjunta:

  • Tener los dientes demasiado pequeños
  • Exceso de encías
  • Músculo elevador del labio superior demasiado desarrollado
  • Crecimiento excesivo del maxilar superior
  • Desgaste de los dientes que haya descompensado la proporción entre diente y encía

¿Tiene solución? ¿Existe tratamiento para tratar la sonrisa gingival?

¡La respuesta es sí! La sonrisa gingival tiene solución:

  • Quirúrgicamente:  la operación de cirugía llamada gingivectomía, que consiste en eliminar el exceso de encía superior. Es un procedimiento que tarda pocos más de dos semanas en cicatrizar. Asimismo, debes saber que, en el caso de que no se tenga tanta cantidad de encía, un nivel Leve o Moderado, los resultados pueden no ser satisfactorios.
  • Toxina botulínica: Por medio de la infiltración de Botox en puntos específicos, en el músculo elevador del labio superior, de forma bilateral. La exposición gingival se reduce notablemente y los pacientes consiguen un alto grado de satisfacción con el tratamiento. Ahora bien, es importante resaltar que a diferencia de un procedimiento quirúrgico la duración de los resultados es temporal (6 meses). ¡El Botox es uno de los tratamientos más eficaces para la sonrisa gingival, el menos invasivo y con el cual te podrás incorporar de inmediato a tu rutina diaria!

Si deseas mejorar tu sonrisa gingival en Madrid, puedes solicitar cita en Clínicas Querales (WhatsApp: 615 407 760), para una valoración individualizada de tu caso, e informarte de forma detallada de tus opciones en función de tus deseos y expectativas.

Clínicas QueralesAliadas de tu Belleza

Facebook
Instagram