¿Sirve el botox como medida de prevención antiedad?

¿Sirve el botox como medida de prevención antiedad?

El botox es un remedio eficaz para luchar contra los signos de la edad. Pero, ¿sirve como medida de prevención para que salgan menos arrugas o líneas de expresión? Descúbrelo, porque quizás tengas que empezar a utilizarlo ya.

Botox prevención antiedad

¿Sabías que hay personas que empiezan a aplicarse botox a los 28-30 años? Puede parecer que es demasiado pronto, pero lo cierto es que el botox se puede utilizar como tratamiento preventivo, para evitar la aparición temprana de arrugas.

Un tratamiento preventivo de botox sobre los músculos puede hacer que las arrugas de expresión o dinámicas se marquen. Por lo que, al aplicarlo antes, se evita o retrasa la aparición de las arrugas.

Este botox temprano es un tratamiento preventivo, no curativo, porque cuando la arruga ya está marcada, es difícil que desaparezca solo con el botox. Por lo que, a partir de los 30 años es una buena edad para empezar a utilizarlo.

Es especialmente recomendable en las personas que son hipertónicas. Es decir, la que contraen mucho los músculos (las que son muy expresivas o gesticulan demasiado). Mientras que es menos recomendable si se tiene algún tipo de enfermedad neurológica o si se tiene intolerancia al producto.

En el caso de que el paciente no quisiera empezar a los 30 años, se podría retrasar hasta los 35 o incluso 40 años. Depende de la aparición de arrugas.

En cuanto a la cantidad de la toxina, se suele necesitar menos porque no se necesita bloquear el músculo, sino disminuir su movilidad. Es decir, se hace con el objetivo de prevenir que se formen arrugas en el entrecejo, frente, párpados o patas de gallo.

Es un procedimiento con apenas inflamación y que genera pocas molestias, en una duración de apenas 30 minutos. En cuanto a los efectos, a partir de las 48 horas empiezan a ser visibles y duran unos 6 meses. Con unas 2 sesiones anuales se podría tener todo bastante controlado.

Hay estudios que aseguran que la profundidad de las arrugas es menor si se utiliza botox que si no se hace. Con una diferencia de 5 años (es decir, podrías restar esos años).

Y, dado que no hay contraindicaciones al respecto, puede ser apto para todos los públicos. Pero siempre es importante ponerse en manos de buenos profesionales, para analizar cada caso por separado y ver si el paciente lo tolera bien.

¿Quieres someterte a un tratamiento de botox preventivo para evitar las arrugas dinámicas? Te esperamos en la clínica.

Últimas entradas

¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos?