¿Qué es la medicina estética?

Es posible que hayas oído hablar de la medicina estética, pero que no tengas claro qué significa exactamente.

La historia de la estética/belleza es tan ancestral como la humanidad misma: a lo largo de la historia, las personas han intentado mejorar su atractivo y potenciar su belleza. Es más, en los últimos años, la medicina estética no sólo ha alcanzado una importancia social creciente, sino también una posición firme dentro de la profesión médica.

La Medicina Estética es la rama de la medicina que fomenta la relación entre la salud, el bienestar y la belleza con un abordaje terapéutico clínico. Uno de sus objetivos es el mantenimiento de la salud estética en condiciones fisiológicas como la restauración de la misma en situaciones patológicas.

Es importante resaltar que el concepto de belleza es muy amplio y no sólo describe la apariencia externa sino que, también, es un balance con la belleza interior que incluyen factores psicológicos como el amor propio, la elegancia, inteligencia, personalidad, etc.

En este sentido, el objetivo unificado de la medicina estética es la mejora, la restauración, el mantenimiento y el fortalecimiento de  la belleza de sus pacientes, siempre siendo fiel a su fisionomía y estructura, realzando la belleza de cada persona.

La medicina estética no es un servicio en el que se pueda pagar por conseguir cualquier resultado. La honestidad del médico le hará ver qué resultados se pueden esperar y cuáles no son posibles. En Clínicas Querales contamos con un equipo médico cualificado con una amplia experiencia de más de 10 años; prestamos un servicio basado en una filosofía de excelencia ética y trato cercano a nuestras pacientes.

Clínicas QueralesAliadas de tu Belleza

Facebook
Instagram