¿Para qué sirve el plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo?

La caída del cabello es un problema que acecha especialmente a los hombres, pero que también puede afectar a las mujeres. Pero, ¿sabías que el plasma rico en plaquetas es bueno para tratar la caída del cabello? Te lo contamos.

Plasma rico en plaquetas para el cuero cabelludo: para qué sirve

Seguro que has oído hablar de la terapia con plasma rico en plaquetas. Pero, ¿sabes en qué consiste y qué beneficios tiene? Estamos ante una terapia que surgió hace 10 años en Europa y que se ha utilizado en distintas áreas médicas.

Es un procedimiento en el cual se coloca la sangre extraída del paciente en una máquina que separa el plasma de los glóbulos rojos. ¿El motivo? El plasma es rico en plaquetas que contienen factores de crecimiento.

Debido a esto, se utiliza a modo de terapia de pérdida de cabello. El procedimiento consiste en inyectar los folículos pilosos en apenas 10 minutos, sin que el paciente tenga molestias de ningún tipo

Es una técnica que cuenta con un alto índice de éxito en casos de calvicie hereditaria. Siempre y cuando, se siga el tratamiento de la manera adecuada, en los ciclos establecidos para que funcione.

Tras el tratamiento inicial, es importante repetir las inyecciones 1 vez al mes en los próximos 3 meses. Luego, ya se pasarían a realizar una vez cada 3 o 6 meses.

Ya desde que se realiza la primera toma de contacto con el tratamiento, el paciente nota que pierde menos pelo que antes. Pero con el paso de los meses, nota cómo aumenta el grosor del cabello.

¿Sirve para todos los pacientes?

Lo ideal pasa por ir a un médico para que pueda evaluar si el paciente puede someterse a dicho tratamiento. Cuando se tenga una respuesta, se podrá realizar con total normalidad y sin necesidad de preocuparse por nada.

Además, presenta una tasa de éxito amplia en pacientes con pérdida de cabello. Incluso en los que tienen calvicie hereditaria, porque podría parecer más complejo evitar la caída del cabello pero no, también funciona.

¿Es seguro?

La Academia Americana de Dermatología afirma que este procedimiento de apenas 10 minutos es eficaz y seguro.

Si esta terapia con plasma rico en plaquetas sale bien, conseguirás ponerle fin a los problemas de caída del cabello y verte muchísimo mejor.

Ahora que sabes todo esto, ¿te gustaría someterte a una terapia con plasma rico en plaquetas? Te asesoramos sin compromiso.

Últimas entradas

¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos?