Hilos Tensores: Elimina la flacidez abdominal

¡Llegó la hora!: Los abdómenes con flacidez moderada o afectados por el posparto están de enhorabuena.

Con la inserción de los «Hilos Tensores» tendremos dos efectos.

Uno rápido, a nivel mecánico, ya que la tensión del hilo hará disminuir la flacidez.

Posteriormente, en 90 días/3 meses, el hilo desaparece, y se origina una colagénesis alrededor de todo su trayecto. Es decir, se crean fibras de colágeno y elastina. Esto alargará el efecto de retracción y tensión, y por lo tanto corregirá la flacidez abdominal.

¿Qué hilos utilizamos en el abdomen?

En Clínicas Querales, utilizamos los hilos de PDO: polidioxanona, un material reabsorbente completamente seguro.

Hoy en día estos hilos tienen varias formas (los hay lisos, de rosca, con espículas…), tamaños y grosores, para adaptarse a las distintas zonas del cuerpo. Y también tienen una capacidad de tensado mayor que los primeros que salieron al mercado. Sobre todo los llamados espiculados, que tienen unas pequeñas “púas” (como raspas de pescado) que se anclan en el tejido, y “tiran” de él, al tiempo que compactan la piel.

¿Cómo se lleva a cabo este procedimiento?

Lo primero, y muy importante, es que se hace un dibujo circular, como si de un reloj se tratase, alrededor del ombligo. Posteriormente se hace un punto de entrada con una aguja en cada hora de ese reloj dibujado, y por ese punto entra la cánula con el hilo (en este caso se usan los espiculados) y sale muy próximo al ombligo, dejando insertado el hilo en el abdomen.

La cánula tiene la punta roma, es decir, no pincha y, además, como esta zona es un plano de tejido subcutáneo, en el que no hay nervios ni vasos sanguíneos importantes, no se nota en absoluto como avanza la cánula.

Este procedimiento se repite en cada una de las 12 horas del reloj dibujado.

Si la piel del abdomen está muy arrugada, se pueden colocar complementariamente unos hilos monofilamento, formando una malla, que tienen como función el potenciar una neocolagénesis, es decir, la formación de colágeno nuevo, y se alisarán por tanto los pliegues restantes de la zona tratada.

¿Dolor y resultados?

Este tratamiento no duele debido a que, en la entrada de cada hilo, administramos un punto de anestesia inyectada, y con eso es suficiente para que la paciente no note molestias

¿Cuándo se aprecia el tensado del abdomen?

La mejoría es visible desde el primer momento, pero los resultados son progresivos en el tiempo. Los hilos se reabsorben y desaparecen pasados 2 o 3 meses, pero el efecto tensor sigue aumentando hasta el sexto mes puesto que se sigue formando el entramado de colágeno y elastina alrededor de los hilos.

La máxima efectividad se produce a los 6 meses del tratamiento. Por tanto, si deseas lucir ese bikini que tienes en mente o simplemente reconciliarte con tu abdomen este verano,… ¡ahora es el momento de hacerte este tratamiento!

Para recibir un asesoramiento personalizado para tu caso sólo tienes que llamarnos y pedir tu cita.

Cita previa vía WhatsApp: 615 407 760

Clínicas QueralesAliadas de tu Belleza

Facebook
Instagram