Chica joven rubia con pelo perfecto

¿El estrés del confinamiento te hace perder pelo? Te damos la solución

Durante el confinamiento por el coronavirus, muchas personas se sienten nerviosas, tristes, intranquilas o incluso sufren de estrés o de ansiedad. Si es tu caso y notas que te cae el pelo, te damos las soluciones para que dejes de sufrirlo.

Caída de pelo por estrés, solución

Para que no te caiga el pelo, debes intentar mantenerlo sano y fuerte. ¿Cómo conseguirlo?

Con estos consejos conseguirás reducir los niveles de estrés que siempre se manifiestan negativamente en nuestra apariencia. Por ello te recomendamos conocerlos y ponerlos en práctica lo antes posible.

  • Utiliza buenos productos para el cabello: en primer lugar, cuida la base. Es importante que utilices un champú apropiado, que sea ideal para tu tipo de pelo. Por ejemplo, si es débil, es mejor que lo compres con proteínas, que tenga como objetivo reparar el cabello dañado.
  • Buena alimentación: el comer bien es otra de las claves para cuidar el cabello. Es por ello que se recomiendan alimentos ricos en Vitaminas B6 y B12, así como comidas con grasas saludables. También son recomendables los alimentos con calcio y hierro. De esta forma, notarás el pelo mucho más denso y fuerte.
  • No abuses de planchas y secadores: este tipo de aparatos eléctricos nos acompañan en el día a día para secar o alisar el cabello. Pero es importante que no abuses de ellos para no estropearlo. Lo mejor es que compres únicamente productos profesionales, que no dañan el pelo por actuar a una temperatura óptima. Utiliza también protectores del calor.
  • Cepilla el pelo a diario: ¿sabías que es muy recomendable cepillar el pelo todos los días? Tiene una explicación, y es que al cepillarlo consigues activar la microcirculación sanguínea tras dormir. Por eso es ideal hacerlo por la noche y al levantarse.
  • Busca técnicas para reducir el estrés: en último lugar, pero no menos importante, te recomendamos que eches mano de trucos que te ayuden a liberar estrés y sentirte mejor, más tranquilo/a. Aprende a respirar, practica la meditación o el yoga, haz ejercicio, evita la sobreinformación, etc.

> El truco infalible, un tratamiento especializado

¿Quieres decirle adiós para siempre a la caída de cabello por el estrés? En ese caso, puedes optar por un tratamiento en el que empleamos factores de crecimiento para estimular la crecida de la densidad capilar. De esta forma, podrás decirle adiós a los efectos negativos del confinamiento en tu pelo.

¡No dudes en aplicar estas soluciones!

Últimas entradas

¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos?