El estrés y el confinamiento, sinónimos de bruxismo

Dolores de cabeza, contracturas musculares en el cuello y cara, dificultad de abrir la boca, … Todo esto viene provocado por el bruxismo. Es decir, rechinas los dientes. Pero, el motivo puede ser el estrés o el propio confinamiento. Y aunque pienses que ahora no estás bajo una situación que te genere presión, el estrés suele llegar para quedarse.

Suerte que tenemos las respuestas.

¿Por qué hay que tratar el rechinar de dientes?

Esta patología suele verse asociada a factores psicosociales, orgánicos o psicológicos. En estos últimos meses, se ha visto un incremento sustancial debido a la tensión generada por la pandemia. Ya que suele estar asociado a la ansiedad y la preocupación.

El rechinar de dientes puede ser algo intrínseco en la persona. Desde momentos de concentración como en planes de ocio. Por lo que no es exclusivo a una franja horario. Todo el mundo piensa que este tipo de patología es exclusiva a la noche. Pero, tan solo, es el más conocido.

Pero, aunque a estas alturas, sigas pensando que esto no va contigo, lamentamos comunicarte que no existe un perfil concreto de paciente. Puede aparecer independientemente de tu edad o sexo.

Está más extendido de lo que pensamos y cada vez más personas sufren de este problema. Lo que ocurre es que no somos capaces de asociar todos los efectos. Por eso, es tan importante de tratar.

Desde Clínicas Querales tratamos este tipo de problemas en la mandíbula por medio de un tratamiento basado en el empleo de botox por inyección. Con esto conseguimos un doble objetivo. Primero solucionar los daños bucodentales y después suavizar las facciones del músculo que hasta ahora se mantenía en tensión.

Es una intervención simple que alivia el dolor de la zona y que mitiga el recto de efectos que derivan de esta patología.

Entonces, no dejes que la mandíbula te rechine tu vida.

Últimas entradas

¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos?