Edad biológica y edad cronológica: qué son cada una

La edad biológica y la cronológica no son lo mismo. ¿Sabes qué es cada una y sus diferencias? De hecho, puede que tengas más edad en una que en la otra. Así que si tienes curiosidad, descubre ahora mismo su significado:

Qué es la edad biológica y la cronológica

Seguro que conoces a alguien que aparenta más años o menos de los que en realidad tiene. Y es que, a medida que cumplimos años, podemos avanzar en la edad cronológica, pero no tiene porque hacerse al mismo ritmo en la edad celular. Por ello, debemos distinguir estos dos tipos de edades.

Por un lado, tenemos la edad cronológica. Es decir, los años que tenemos o, lo que es lo mismo, la diferencia entre la fecha de nuestro nacimiento y la actual.

Pero no se debe confundir con la edad biológica o celular, porque son los aspectos que marcan el envejecimiento real de una persona en los distintos campos como cuerpo, mente y piel. En este caso, puede estar condicionada por muchos factores: tratamientos de estética, ejercicio, estilo de vida, genética, actitud, etc.

Es decir, la cronológica no se puede cambiar, pero la biológica sí. Podemos hacer muchas cosas para intentar interferir en ella y parecer más jóvenes. Claro que, si no hacemos nada, podríamos parecer más mayores de lo que en realidad somos.

Si bien es cierto que la genética tiene mucho que decir en esto, pero no es lo único. De hecho, se puede luchar un poco en contra de la genética si ponemos mucho de nuestra parte. Por eso es imprescindible seguir buenos hábitos para verse joven por más tiempo; hábitos físicos, alimenticios y hacer cuidados en la piel.

Hay quienes directamente se rinden y le echan la culpa a la genética. Pero no deben hacerlo sin antes intentar cambiar la situación, porque si adoptan un estilo de vida más saludable pueden tener un mejor envejecimiento celular y verse más jóvenes.

Así que, deja a un lado la genética y lucha para verte mejor, más joven, con una edad biológica mucho menor que la cronológica. De hecho, si te empeñas en conseguirlo, en cuestión de 21 días podrías modificar tus hábitos

Ten presente que una limpieza y una hidratación cada día es fundamental para lucir una piel saludable y bonita. Así como responder a las necesidades de tu piel en todo momento, para cuidarla y verte siempre mejor.

¿Te echamos una mano? Estás a tiempo de reducir tu edad biológica.

Últimas entradas

¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos?