Beneficios para la piel de dormir bien

¿Sabías que dormir 8 horas todos los días se ve reflejado en tu piel? Lo cierto, es que si duermes poco o mal puedes despertarte con la cara llena de arrugas o de líneas de expresión, fruto de un mal descanso. Pero si te propones empezar a dormir las 8 horas que se recomienda, te verás muchísimo mejor.

Ventajas de dormir 8 horas para la piel

Durante el confinamiento, hubo personas que aseguraron verse mucho mejor frente al espejo por el simple hecho de no tener estrés y de dormir más y mejor. Y es que, la falta de sueño da lugar a estrés y altera el ritmo circadiano, lo que puede dar lugar a enfermedades e la piel.

Pero, el hecho de dormir 8 horas puede hacer que no tengas reacciones cutáneas, sino que, te verás con la piel radiante al despertar. Un truco para conseguir unos efectos más amplios, pasa por utilizar una mascarilla nocturna o una crema de noche antes de cerrar los ojos y quedarte dormida.

Si sigues este consejo, conseguirás lucir una piel más joven y bonita. También ayuda el hecho de no maquillarse todos los días, que permite lucir una mejor dermis. Pero, ¿qué hago si no consigo dormir? También puede ocurrir que no duermes las 8 horas diarias porque no eres capaz. En ese caso, debes identificar el porqué.

A veces tenemos problemas o cuestiones que nos impiden dormir con total normalidad y que nos hacen dar vueltas en cama, mientras nos enfadamos y fruncimos el ceño. Pero es importante coger unos hábitos de sueño para dormir tus 8 horas todos los días.

Un consejo, es que siempre te levantes a la misma hora. Lo creas o no, funciona. Como también hacer deporte antes de irte a la cama.

Si te sueles quedar leyendo o con el móvil hasta tarde en cama, utiliza un modo noche y una luz tenue, para que no te moleste ni te despierte. Aunque si puedes evitar el uso del móvil antes de dormir, mejor, para no acelerarte.

Si sigues estos consejos, no tendrás problemas para quedarte dormida cada día y a cambio lucirás una piel perfecta. Son unos consejos que puedes aplicar de manera rápida y fácil empezando ahora mismo, para empezar a notar sus beneficios.

Te verás tan bien cuando te mires en el espejo cada mañana que seguro que te acostumbras deprisa a este nuevo estilo de vida. Recuerda que, una buena alimentación y ejercicio a diario también se notan.

Últimas entradas

¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos?