Bótox: Top 7 mitos sobre el tratamiento estético más famoso

El bótox es un tratamiento estético que tiene críticas a favor y en contra. El problema, es que circulan muchos mitos en torno al bótox. A continuación te desvelamos algunos de los más populares, que puede que hayas llegado a creer:

Mitos sobre el bótox

Es habitual que, cuando algo es especialmente famoso y popular, circulen mitos a su alrededor. En el caso del bótox, ¡no se salva!

  • El bótox quita expresión a la cara: este es uno más sonado. De hecho, es un mito muy popular y no tiene nada que ver con la realidad, sino con otras infiltraciones. Al fin y al cabo, lo que hace esta sustancia es relajar los músculos evitando que salgan arrugas. El rostro se ve más joven pero sobre todo más natural.
  • Deforma los labios: también se tiende a decir que el botox deforma la cara o en concreto los labios. Y es que, esto es falso porque se emplea en la zona del tercio superior del rostro. No se emplea para rellenar labios, por lo que de nuevo se confunde con otra sustancia.
  • Si se usa bótox luego las arrugas salen más fuertes: este es otro mito sobre el bótox. Lo que hace es frenar el envejecimiento de la piel y produce el efecto contrario, haciendo que disminuya la aparición de arrugas nuevas, por lo que contribuye a retrasar su aparición. Por algo existe el bótox preventivo.
  • El bótox deja la cara hinchada: evidentemente, si fuera así nadie se lo aplicaría. Pero también hay que tener en cuenta el profesional que te lo aplica, porque debe ser un médico especialista y en un centro especializado. Si se aplica lo que se debe y bien, no pasa esto.
  • Hace daño: también se tiende a decir que el bótox hace daño, pero tampoco es cierto. Es una proteína que se emplea en la medicina y cuyas complicaciones no llegan al 1% de los casos.
  • Es para las personas mayores: este es otro de los grandes mitos que circulan alrededor del botox. Realmente, no es para personas mayores. También se emplea para evitar que salgan desde los 30 años.
  • Duele: no es verdad que aplicar el bótox duele. Es un tratamiento indoloro y cero invasivo mediante microinyecciones. Solo se nota un pequeño pinchazo.

Te suenan, ¿verdad? Pues son mitos sobre el bótox. Es un tratamiento estético que siempre genera controversia pero que cuyos resultados son envidiables. Recuerda que si tienes dudas, podemos ayudarte.

Últimas entradas

¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos?