Ácido hialurónico y sus cantidades – Rostro

Desde Clínicas Querales resaltamos la importancia de un diagnóstico facial previo. Este es el primer paso para que la doctora determine qué cantidades de ácido hialurónico se necesitan en cada uno de nuestr@s pacientes.

Una de las preguntas más habituales es si un vial de ácido hialurónico es suficiente o no. Y, para poder daros una respuesta exacta, tenemos que hablar de ejemplos y áreas a tratar para entender mejor el funcionamiento de los fillers.

Cantidades… en una imagen

La cantidad de ácido hialurónico que contiene una jeringa de producto se aprecia mejor con esta imagen:

Un sobre individual de mostaza (o kétchup) es equivalente 9 o 10 ml; y un vial de ácido hialurónico suele contener 1 ml. Por lo tanto, un sobre de mostaza, por ejemplo, es equivalente a 9 y 10 jeringas de producto. ¿Qué os parece comparativamente?

Entonces,… ¿Un vial de relleno es mucho?

Esto dependerá de cada persona y las áreas de su rostro que desee tratar. Asimismo, es elemental comprender que la práctica de la medicina estética persigue realzar la belleza natural de cada persona, ayudar a frenar el envejecimiento prematuro y conseguir, en muchos casos, lucir más joven junto a un envejecimiento cutáneo bello y elegante, por medio de pequeños retoques y tratamientos muy delicados. Es por ello que las cantidades en los viales son pequeñas. Aunque también existen casos en los que un paciente puede necesitar 2, 3 o, incluso, más viales de producto.

Cantidades en cada tratamiento

Rinomodelación y Relleno de mentón

¡Los resultados de un vial de relleno son sorprendentes! Estos tratamientos en la mayoría de los casos son con un vial de producto (en algunos casos más). Puede satisfacer y complacer a una persona que no esté contenta con la forma de su nariz o mentón. Es un tratamiento muy satisfactorio sin necesidad de cirugías y los cuidados posteriores de estas.

Aumento de pómulos

Este tratamiento es el que más producto de relleno puede requerir. Todo dependerá de cómo de prominente sea el efecto que se quiere conseguir en los pómulos. Sin embargo, en Clínicas Querales pensamos que menos es más y, en este tratamiento en particular, recomendamos igualmente esta máxima. A excepción de pacientes con signos de envejecimiento bastante visibles. En este caso con frecuencia se recomiendan 2 viales a repartir para cada lado del rostro. Igualmente es elemental saber que es posible conseguir efectos muy satisfactorios combinando distintas técnicas y tratamientos para mejorar los resultados de este tratamiento de aumento de pómulos.

Aumento de labios

Se trata de uno de los tratamientos más demandados en medicina estética antiedad. Dentro de sus beneficios se encuentran:

  • Recupera el color natural y sutil a tus labios
  • Afina las pequeñas arrugas (rejuveneciendo toda el área peribucal)
  • Y les da una apariencia turgente y cautivadora.

La cantidad más habitual para el relleno de los labios suele ser 1 ml, un vial. Y, dependiendo de la técnica que se aplique en el tratamiento, se pueden obtener distintos efectos: más volumen, corregir la forma, perfilar, más jugosidad,… entre otros efectos.

Ahora bien, si una paciente tiene el labio tan fino que a la hora de sonreír prácticamente se le esconde todo el labio y quiere conseguir un volumen bastante mayor, seguramente un vial no será suficiente. O, por el contrario, si sólo quieres una pequeña corrección o un ligero cambio de forma, es posible que con menos de un vial consigas el efecto deseado.

Valoración médica previa

Como has podido comprobar, el ácido hialurónico y sus cantidades a aplicar dependerán de la persona, las áreas a tratar, el estado de estas y, por supuesto, es esencial la valoración médica previa.

Para recibir un asesoramiento personalizado para tu caso y conocer todo el abanico de rellenos y otros tratamientos que tenemos disponibles, sólo tienes que llamarnos y pedir tu cita.

Cita previa vía WhatsApp: 615 407 760

Clínicas Querales – Aliadas de tu Belleza

Facebook
Instagram