Beneficios para la piel del tratamiento de ácido hialurónico

El ácido hialurónico forma parte de numerosos tratamientos y productos del mundo de la cosmética. Cada vez son más los profesionales que confían en este producto para tener una piel más joven por más tiempo. ¿Conoces sus beneficios?

Tratamiento de ácido hialurónico: beneficios

Uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética y en la medicina estética, pasa por el ácido hialurónico. Los investigadores así lo respaldan.

Pero, ¿qué es? Se trata de un polisacárido de tipo glucosaminoglucano. Es decir, es un tipo de azúcar. Se encuentra en la piel de forma natural y actúa para protegerla y renovarla continuamente. También se encuentra en otros organismos o tejidos del organismo como pueden ser las válvulas cardíacas, la aorta, el pulmón, etc.

En cuanto a sus propiedades, destaca por su poder para retener la humedad. Una sola molécula puede contener hasta 1.000 veces su peso en agua. Y 1 solo gramo puede contener hasta 6 litros de agua.

Pero, ¿y sus beneficios? Ayuda a mantener la piel hidratada, que a su vez se vuelve más firme y también con un brillo más luminoso. También contribuye a reducir arrugas y disimular líneas de expresión, como revitalizar las capas superficiales externas de la piel.

Al utilizar ácido hialurónico, la piel tiene una apariencia más saludable, lo que contribuye a mejorar su estructura. También se retiene el agua en la epidermis al hidratar de manera natural y facilita la reparación celular.

Uno de sus usos habituales, aparte de la hidratación que proporciona, es por el relleno de arrugas. Este ácido que encontramos en tantas cremas y tratamientos de belleza permite mostrar una piel más joven durante más tiempo, para rellenar esas arrugas o líneas de expresión y que no se noten.

Es uno de los ingredientes principales en las cremas para prevenir los primeros signos de edad y también para tratarlos. Por eso está tan a la orden del día.

¿Cuándo empezar a incorporarlo? En torno a los 30 años, cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento en la piel. Porque cuando se es joven, la piel retiene mucha agua y mantiene el equilibrio de humedad. Pero a partir de los 35 esa pérdida de volumen y firmeza es habitual.

Las malas costumbres como no utilizar protección solar también puede causar envejecimiento prematuro. Por todo esto es por lo que es tan importante utilizar el ácido hialurónico y disfrutar de sus propiedades, en productos y tratamientos. Notarás la diferencia.

Últimas entradas

¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos?