5 consejos para prevenir la aparición de arrugas en verano

5 consejos para prevenir la aparición de arrugas en verano

En verano, con el sol y la falta de hidratación, nuestro rostro está más propenso a la aparición de arrugas. Por eso, es muy importante cuidarlo más que en ninguna estación del año. Pero ¿qué debes hacer para mantener una rutina de cuidado adecuada?

En Clínicas Querales te traemos 5 consejos para el cuidado de tu piel en la prevención de la aparición de arrugas en verano.

¿Qué hacer para evitar la aparición de arrugas en verano?

Todos estos consejos son algunos tratamientos que sirven para el cuidado de tu piel de forma general. En verano hay que prestar especial atención a la rutina facial, por todas las marcas e imperfecciones que suelen aparecer por la exposición al sol y la sequedad.

Por ello te mostramos 5 consejos para el cuidado de tu piel y prevenir así la aparición de las arrugas:

  1. Ten el máximo cuidado con el sol. El sol favorece la aparición de arrugas, por eso debes evitarlo al máximo. Aplícate cremas solares con un factor alto, ponte un sombrero y utiliza gafas de sol para proteger el contorno de ojos.
  2. Bebe mucha agua. Con mucha frecuencia la piel seca propicia la aparición de arrugas, por lo que una forma muy buena de mantenernos hidratadas es bebiendo agua.
  3. ¿Y los aceites vegetales? Los aceites vegetales ayudan a tener un rostro nutrido y, por lo tanto, a evitar la aparición de arrugas. Puedes usar aceite de coco si tienes la piel grasa, aceite de rosa mosqueta si tu piel es seca y madura y aceite de jojoba para la piel mixta.
  4. Evita los cambios bruscos de temperatura, algo muy usual en verano, que contribuye al envejecimiento de la piel. Evita el aire acondicionado, sustitúyelo por un ventilador.
  5. Acude a un centro de belleza. Existen muchos tratamiento que eliminan las arrugas o que ayudan a recuperar la firmeza y las vitaminas que en verano nuestra piel pierde por la exposición al sol.

Si quieres estar preparada para un verano sin arrugas ni marcas, cuenta con Clínicas Querales. Contacta con nosotros e infórmate de todos los tratamientos.

Clínicas Querales, aliados de tu belleza.  

Últimas entradas

¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos?