Los 10 consejos definitivos para cuidar tu piel

Los 10 consejos definitivos para cuidar tu piel

A la hora de cuidar la piel, es importante que empieces lo antes posible. Y es que, a partir de los 25 años, la piel empieza poco a poco a producir menos colágeno y surgen las primeras líneas de expresión. Por ello, es importante empezar a cuidar la piel lo antes que puedas. Te damos 10 claves que te serán de gran ayuda.

Consejos para cuidar tu piel

¿Por dónde empezar a la hora de cuidar la piel? ¿Qué tips o recomendaciones seguir? Las siguientes:

  • Haz una revisión dermatológica cada año para revisar la evolución de las manchas, lunares y verrugas. 
  • Realiza un diagnóstico para que puedas conocer el estado de tu piel. De esta forma sabrás cómo cuidarla y prevenir a tiempo los signos de edad. 
  • Usa cremas adecuadas. En tercer lugar, te aconsejamos usar cremas que sean para tu piel. Un dermatólogo o médico puede asesorarte.
  • Protege la piel del sol. Si bien es cierto que el moreno es muy bonito y favorecedor, pero es importante que te pongas crema de gran protección y de calidad para evitar manchas y fotoenvejecimiento.
  • Tratamientos dermoestéticos. Pierde el miedo a los distintos tratamientos dermoestéticos que existen para mejorar la apariencia de la piel y prevenir las arrugas. Déjate asesorar sólo por profesionales.
  • Sigue una alimentación adecuada. Dicen que “somos lo que comemos”. Haz que eso se muestre siguiendo una alimentación correcta, con alimentos saludables. 
  • Bebe suficiente agua. Hidrátate con al menos 2 litros de agua al día, para que eso se refleje en el rostro. Lleva un control para que no se te olvide.
  • Ejercicio y estilo de vida saludable. Nuestro consejo número 8 es que sigas un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio.
  • Despídete de los malos hábitos. Los malos hábitos son justamente eso, lo que indica su nombre. Deja atrás el sedentarismo, el azúcar, la sal, los alimentos procesados, etc. No le hacen ningún bien al organismo. 
  • Descubre los suplementos nutricionales. Aunque seas un poco reacio a ellos, ojo, son realmente interesantes y pueden venirte muy bien para el organismo. Sobre todo si sueles evitar ciertos alimentos que los contienen.

Siguiendo estos diez consejos te verás mucho más estupenda. Además, recuerda que en cuanto cojas el hábito te será mucho más fácil. Te acostumbras rápido y todos te lo notarán. Es posible que te pregunten si te has hecho algo…

¿Te echamos una mano? Visita nuestras clínicas y consigue un rostro más rejuvenecido. Te verás estupenda. 

Últimas entradas

¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos?